
Antes que nada debes tener en cuenta que a la hora de elegir un dominio este debe ser muy claro, conciso, puntual y estar relacionada directamente con el nombre de tu marca producto o servicio, con lo que ayudará a generar fácil recordación y se encuentre mucho más directa por parte de los usuarios en internet.
Dominios de Nivel Superior Genéricos (gTLD, generic Top-Level Domain), es decir son todos los dominios más utilizados a nivel mundial que no dependen de la ubicación geográfica. Leer más sobre diseño de páginas web informativas >>>
Por ejemplo: .com .net .org .Info .Biz
Elige estos dominios cuando quieres englobar tu producto servicio trámites para tener mayor alcancé a nivel internacional.
Dominios de Nivel Superior Geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain), también conocidos como dominios territoriales por países ponen de 2 caracteres.
Por ejemplo .br .co .cl .ar el nombre del país.
Se usan de la siguiente forma minisitios .com.co en este ejemplo el sitio web es comercial (.com) pero pertenece a Colombia (.co).
Puedes elegir este tipo de dominios cuando quieres no solo determinar el objetivo de tu comercial sino también la ubicación geográfica. Leer también: Para un emprendimiento: ¿Qué tanto sirve un sitio web?
Sigue estos pasos para definir de forma efectiva el dominio para tu sitio web:
El valor de un dominio puede variar según lo anterior en caso que tu dominio lo tenga otra empresa y lo ofrezca a la venta este valor puede ser mas alto.
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