fbpx
EnglishSpanish
EnglishSpanish

Tipos de dominios en internet

Tipos de dominios en internet

Definir un dominio es el primer paso para tener éxito con tu pagina web.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antes que nada debes tener en cuenta que a la hora de elegir un dominio este debe ser muy claro, conciso, puntual y estar relacionada directamente con el nombre de tu marca producto o servicio, con lo que ayudará a generar fácil recordación y se encuentre mucho más directa por parte de los usuarios en internet.

Los dominios se dividen en tres grupos:

Dominios de Nivel Superior Genéricos (gTLD, generic Top-Level Domain), es decir son todos los dominios más utilizados a nivel mundial que no dependen de la ubicación geográfica. Leer más sobre diseño de páginas web informativas >>>

Por ejemplo: .com .net .org  .Info .Biz

Elige estos dominios cuando quieres englobar tu producto servicio trámites para tener mayor alcancé a nivel internacional.

Dominios de Nivel Superior Geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain), también conocidos como dominios territoriales por países ponen de 2 caracteres.

Por ejemplo .br .co .cl .ar el nombre del país.

Se usan de la siguiente forma minisitios .com.co  en este ejemplo el sitio web es comercial (.com) pero pertenece a Colombia (.co).

Puedes elegir este tipo de dominios cuando quieres no solo determinar el objetivo de tu comercial sino también la ubicación geográfica. Leer también: Para un emprendimiento: ¿Qué tanto sirve un sitio web?

3 preguntas para elegir tu dominio:

Sigue estos pasos para definir de forma efectiva el dominio para tu sitio web:

  1. Con el nombre de tu empresa. Por ejemplo milempresas.com 
  2. Relacionando tu tipo de negocio: hotelbellomar.com
  3. Con base en tu producto o servicio: camisetasamil.com
  4. Basado en el tipo de empresa: .org (organizaciones con o sin animo de lucro), .edu (colegios e instituciones educativas).
  5. Basado en el país donde ofreces el servicio o producto: .co (Colombia)

 

El valor de un dominio puede variar según lo anterior en caso que tu dominio lo tenga otra empresa y lo ofrezca a la venta este valor puede ser mas alto.

Si tienes dudas en elegir tu dominio nos puedes contactar dando clic en el botón de whatsapp.

Abrir chat
🎯 ¿Quieres recibir asesoría sin Costo?
Hola 👇
Solicita una Asesoria virtual sin costo!!!