fbpx
EnglishSpanish

Para un emprendimiento: ¿Qué tanto sirve un sitio web?

¿Que tan necesario es tener un sitio web para tu emprendimiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es normal pensar en un sitio web para un emprendimiento, pero muchos no logran que este cumpla con el objetivo o mejore sus ventas iniciales o llegue al publico objetivo.

Pero para no desanimarte, explicaremos en qué casos es util y qué tipo de solución es la mejor en un emprendimiento.

¿Mi emprendimiento necesita un sitio web?

La respuesta es SI, pero antes de invertir en un sitio web conoce primero como es tu publico objetivo basado en tu producto o servicio, para definir que tipo de sitio web necesitas.

Ejemplos:

  • Si vendes productos es vital que ofrezcas venta online y para ello un carrito online es necesario con pasarela de pagos que reciba todas las opciones de pago, ya que hoy en día para muchas personas les interesa comprar y pagar online por la facilidad que esto representa.
  • Si ofreces servicios profesionales o asesorías (por ejemplo un medico, odontólogo, asesor de seguros u otros) es vital un sitio web donde te puedan contactar por un formulario, pero antes ofrezcas las razones porque la gente debe contratar tus servicios y exponer casos de éxito (testimonios).

Recuerda: Todo sitio web no es nada si no esta acompañado de presencia en redes sociales como mínimo + promoción online.

¿Qué tipos de sitios web hay y cúal es el ideal para un emprendimiento?

Como todo emprendimiento, la inversión o capital no es muy alto para empezar, por eso te sugerimos que empieces con una landingpage, son sitio web de un link que dan a conocer de que trata tu servicio o producto y vienen con whatsapp y formulario de contacto.

Estos sitios son económicos y mas ágiles de desarrollar, ademas son escalables es decir a partir de esta base puedes construir el resto del sitio web según la necesidad de dar a conocer mas información o facilitar la compra de tu producto.

6 Pasos para tener un sitio web que sirva para un emprendimiento:

¿Necesitas asesoria?

Abrir chat