
Esto suena muy bello y a todos nos interesa conocer si estamos o no creciendo en leads, o por el contrario solo tenemos seguidores (sin que esto sea malo). Para ello hoy te explicaremos los tipos de leads que existen, más unos consejos para lograr que estos sean los que necesitas y se conviertan en ventas efectivas:
Son todos aquellos que está iniciando un proceso de investigación o aprendizaje para saber cómo tiene que resolver una necesidad o un problema. En muy raras ocasiones se convierten en ventas.
Personas que están evaluando distintas posibles soluciones, con sus pros y contras, haciendo presupuesto, leyendo foros o investigando cómo les ha funcionado a otras personas. Estos leads están evaluando varias opciones y pueden estar interesados en comprar o adquirir tus servicios.
Personas preparadas y dispuestas a hablar con un comercial. Son todos aquellos que ya han revisado tu oferta o tienen claro lo que buscan y tu servicio o producto se ajusta a sus necesidades, este tipo de leads son los que generan ventas efectivas y depende de como se les atienda en el departamento comercial para concretarse lo más pronto posible.
Aunque no existe una formula mágica si hay una serie de acciones que mejoran y hacen que tu plan de marketing sea más efectivo a la hora de generar leads calientes:
Define un Buyer Persona (Un perfil de mi comprador ideal)
Ofrece contenido de mucho valor y alineado con el proceso de compra.
Tu promesa de valor tiene que cumplir con la calidad del contenido.
Realiza acciones de atracción de tráfico basado en los intereses de tu grupo objetivo y acorde con la real con situación de demanda.
Acompaña al consumidor a lo largo del proceso de compra, para evitar que se fatigue o no respondamos a sus demandas prontamente o no cumplamos con la promesa de valor.
Espero que este articulo sea de valor y de luz sobre el proceso de promocionar nuestros productos o servicios en internet; Recordemos cada caso es único y debemos estar abiertos a probar y ajustar constantemente nuestro plan de marketing, en pro de mejorar y conseguir más Leads de calidad.
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Martha Calderón2024-10-23Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente el apoyo y la seriedad con que realizan su trabajo. Totalmente recomendados! Steel Prefabricados2024-09-26Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente servicio, oportuno y muy profesional, su representante es propositivo y ofrece alternativas de mejoramiento. Adicionalmente, entrega todos los accesos, usuarios y contraseñas que la empresa debe administrar. Melisa Rico2024-09-21Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente servicio Minisitios, agradecidos con su trabajo profesional por su colaboración oportuna Adriana Patricia Leuro Carvajal2024-09-17Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente asesoría. Muy buen trabajo. Gracias. Abogados & Contadores Cafe2023-11-22Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente servicio CALIDAD INPHAPRO2023-07-24Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Agradecemos a Minisitios por la gestión prestada para la creación de la página web de la empresa, desde el primer contacto siempre estuvieron muy atentos a nuestros requerimientos, realizaron un trabajo de excelente calidad y a nuestra satisfacción. Resalto en ellos la entrega puntual tanto de las entregas parciales como de la entrega final.
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