Search

¿Cómo conseguir Leads Calientes?

El término Lead es algo complejo para muchos, pero no es otra cosa que todas aquellas personas que están interesadas en tu producto o servicio y que si se logran conquistar y determinar con efectividad, se convierten en ventas efectivas.

Esto suena muy bello y a todos nos interesa conocer si estamos o no creciendo en leads, o por el contrario solo tenemos seguidores (sin que esto sea malo). Para ello hoy te explicaremos los tipos de leads que existen, más unos consejos para lograr que estos sean los que necesitas y se conviertan en ventas efectivas: 

Existen 3 niveles o tipos de Leads:

Lead Frío

Son todos aquellos que está iniciando un proceso de investigación o aprendizaje para saber cómo tiene que resolver una necesidad o un problema. En muy raras ocasiones se convierten en ventas.

Lead Templado

Personas que están evaluando distintas posibles soluciones, con sus pros y contras, haciendo presupuesto, leyendo foros o investigando cómo les ha funcionado a otras personas. Estos leads están evaluando varias opciones y pueden estar interesados en comprar o adquirir tus servicios.

Lead Caliente

Personas preparadas y dispuestas a hablar con un comercial. Son todos aquellos que ya han revisado tu oferta o tienen claro lo que buscan y tu servicio o producto se ajusta a sus necesidades, este tipo de leads son los que generan ventas efectivas y depende de como se les atienda en el departamento comercial para concretarse lo más pronto posible.

¿Cómo consigo Leads Calientes? 

Aunque no existe una formula mágica si hay una serie de acciones que mejoran y hacen que tu plan de marketing sea más efectivo a la hora de generar leads calientes:

  1. Define un Buyer Persona (Un perfil de mi comprador ideal)

  2. Ofrece contenido de mucho valor y alineado con el proceso de compra.

  3. Tu promesa de valor tiene que cumplir con la calidad del contenido.

  4. Realiza acciones de atracción de tráfico basado en los intereses de tu grupo objetivo y acorde con la real con situación de demanda.

  5. Acompaña al consumidor a lo largo del proceso de compra, para evitar que se fatigue o no respondamos a sus demandas prontamente o no cumplamos con la promesa de valor.

Espero que este articulo sea de valor y de luz sobre el proceso de promocionar nuestros productos o servicios en internet; Recordemos cada caso es único y debemos estar abiertos a probar y ajustar constantemente nuestro plan de marketing, en pro de mejorar y conseguir más Leads de calidad.

¿Necesitas asesoria?

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de Datos >>

Abrir chat
🎯 ¿Quieres recibir asesoría sin Costo?
Hola 👇
¿Tienes preguntas?