Search

10 Errores a evitar cuando hacemos promoción de un producto o servicio

Mejorar el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) para una tienda online es crucial para aumentar la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico cualificado.

Aquí tienes algunas estrategias para mejorar el SEO en una tienda online:

Error: No entender quién es tu audiencia.

Evitarlo: Realiza estudios de mercado y crea perfiles de clientes.

Error: Mensajes promocionales confusos.

Evitarlo: Usa un lenguaje claro y directo.

Error: Promocionar en canales incorrectos.

Evitarlo: Investiga y usa los canales donde está tu audiencia.

Error: No analizar a la competencia.

Evitarlo: Realiza análisis competitivos regularmente.

Error: No monitorear el desempeño de las campañas.

Evitarlo: Define KPIs y usa herramientas de análisis.

Error: Prometer más de lo que puedes ofrecer.

Evitarlo: Sé realista y gestiona las expectativas del cliente.

Error: Mensajes genéricos.

Evitarlo: Personaliza mensajes y ofertas según las preferencias del cliente.

Error: No estar preparado para imprevistos.

Evitarlo: Desarrolla un plan de contingencia y mantente flexible.

Error: No hacer seguimiento después de la venta.

Evitarlo: Implementa programas de fidelización y mantén la comunicación con los clientes.

En Resumen entre más tengas claro las fortalezas de tu producto o servicio, y que beneficios provee a un público objetivo definido, serás más efectivo en alcanzar tus metas comerciales. Siempre teniendo presente que es de prueba y error, sumado a un aprendizaje continúo.

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de Datos >>

Abrir chat
🎯 ¿Quieres recibir asesoría sin Costo?
Hola 👇
¿Tienes preguntas?