fbpx

¿Cuál pasarela de pagos es mejor?

La pasarela de pagos es vital en toda tienda online que reciba pagos vía internet, pero es importante tener presente cómo funciona y dentro de las múltiples opciones que existen en el mercado cual es la mas viable para nuestro proyecto web.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo funciona una pasarela de pagos?
Para tener una pasarela de pagos no necesariamente se debe tener una tienda online, ya que muchas sirven para generar links de pago y estos se pueden enviar a los clientes;  pero si vas a vender de forma masiva con múltiples productos, es necesario tener conectada la tienda virtual a una pasarela de pagos y así recibir de forma segura pagos de tarjeta debito, crédito, pse y por consignación en servicios como pagatodo, efecty y otros,

En términos generales funciona asi:

  1. Los usuario eligen dentro de los productos de tu tienda online y cargan su carrito
  2. Diligencias los datos de contacto y el tipo de envío cuando aplica y al pagar pasan a la pasarela para hacer efectivo su pago con el medio de pago mas conveniente para ellos.
  3. Después de realizado este proceso la pasarela hace seguimiento a la compra y te informa siempre el estado de la misma.
  4. Del dinero de la compra se debita la comisión y costos de transferencia que tiene la pasarela.
  5. Ingresas a la pasarela con tu usuario y clave y puedes transferir los fondos a tu cuenta de ahorros o corriente y disponer de tus ingresos.

¿Cuales pasarelas de pago hay en Colombia?
Las más conocidas en Colombia son: MercadoPago, Epayco, Wompi y Payu

Comparativo de precios de comisión*:

*Las tarifas pueden variar, se recomienda confirmar con cada una de las pasarelas antes de elegir.

¿Necesitas asesoria?

Mini Webinar Gratuito

Todos los miercoles a las 11 am te daremos tips e información vital para que tu pagina web y presencia en redes te ayuden a crecer tu negocio.

Abrir chat