¿Cómo generar más asociados en una cooperativa?

la importancia de tener un sitio web para una cooperativa

Toda cooperativa depende del numero de asociados y que estos sean activos financieramente para que hagan uso de sus beneficios tanto de créditos, ahorro y servicios.

Para generar más asociados en una cooperativa, se recomienda que implementen estas tres acciones: 

  1. Ofrece un programa de membresía flexible con descuentos y otros beneficios.
  2. Utiliza la publicidad en línea para promocionar tu cooperativa. 
  3. Redes sociales y medios de comunicación locales diarios para generar nuevos contactos con el público objetivo.  Ver también: ¿Cómo hacer un plan de marketing?

¿Cuántas cooperativas existen en Colombia?

Según el Departamento Nacional de Planeación, hay aproximadamente 28,000 cooperativas registradas en Colombia de las cuales aproximadamente 9.600 tienen un sitio web.

Características que debe tener un sitio web de una cooperativa

Un sitio web para una cooperativa debe contener ciertas características para ser útil y atractivo para sus usuarios. Esto incluye información sobre la cooperativa, descripciones de los servicios ofrecidos, un formulario de contacto para los socios, herramientas de pago en línea, un blog para noticias relevantes, recursos educativos y un foro para la interacción entre usuarios. 

¿Qué tanto le sirve a una cooperativa tener un sitio web?

Un sitio web le puede ser muy útil a una cooperativa para mejorar su visibilidad, generar nuevos miembros y comunicarse más eficazmente con los miembros existentes. Además, también puede ayudar a mejorar la imagen de una cooperativa al proveer información detallada y proporcionar recursos útiles como un foro de discusión y documentación educativa.

Abrir chat
🎯 ¿Quieres recibir asesoría sin Costo?
Hola 👇
¿Tienes preguntas?