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¿Cómo aprovechar los día sin IVA con tu tienda online?

El día sin IVA y los Black Friday son fechas importantes en el e-commerce, pero más importante es tener tu tienda online al día y con todo para no perder ventas.

Consejo 1: Inventarios especiales para internet y precios sin impuestos

Define qué productos de tu inventario van a llevar el descuento y cómo se accederán a él, además de tener diferenciados los inventarios, entre los puntos de atención física, de los de la tienda online.

Es vital, no sólo para estas fechas de promoción, tener todos los precios de los productos de la tienda online sin impuestos, para que en caso de día sin IVA, tu CMS lo ajuste de forma general en todo el sitio.

Esto quiere decir que si vendes camisas, tu tienda online debe tener definido el precio: por ejemplo de $10.000  aparte del IVA, para el caso de Colombia del 19%, en este caso cuando lleguen los días especiales dejas en ceros los impuestos y el cobro para el usaurio saldrá sin IVA.

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CONSEJO 2: Ser claros con la promoción y sus alcances.

Debes ser claro tanto en la campaña que hagas promocionando el descuento, como en la tienda online: las condiciones y restricciones que tienen las promociones, respecto a garantías, tiempos y modos de entrega, entre otros. Esto para evitar confusiones y posibles quejas por parte de los clientes, que a la larga te harán perder clientes.

Consejo 3: un buen proveedor de envíos

Toda tienda online y no sólo para tiempos de promoción, debe tener un buen proveedor de envíos, que garantice las entregas, dentro de plazos establecidos, según el lugar de comprador y cumpla con la seguridad del envío, para evitar contratiempos.

Consejo 4: Capacidad de servidores y atención online.

Tu tienda online se recomienda que se aloje en un servidor que soporte el nivel de visitas que vas a tener, sobre todo en tiempo de días sin IVA y Black Fridays, acompaña esta capacidad de una cantidad suficientes de asesores que atiendan el chat, whatsapp, formularios de contacto y teléfono, donde los usuarios siempre cuenten con el acompañamiento, durante su proceso de compra y se sientan seguros. Define para estos días horarios extendidos en atención por parte de tus colaboradores.

Estos son algunas de las recomendaciones que se deben tener para estos, igual varían dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, pero es de vital importancia para todo
e-commerce tenerlas presente para seguir creciendo.

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