fbpx
EnglishSpanish

¿Cansado(a) de que tu negocio no genere ingresos y se estanque?

Es época de emprendimientos, muchos ya sea por la necesidad de los tiempos actuales, otros por que ya lo tenían planeado, o incluso alguno por el simple hecho de probar, se suben al tren del emprendimiento, pero en muchas ocasiones este caminar no es fácil y se termina por fracasar.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

A continuación resumimos 5 razones que impiden que tu negocio crezca:

  1. No tener claro el modelo de Negocio: Como te indicaba al principio el desconocer la mecánica del negocio, el grupo objetivo, las necesidades de tus clientes y el modus operandi y promedio de compras, hace que muchos inviertan grandes cantidades iniciales y no conozcan los tiempos reales de retorno, ni el tipo de producto o servicio que verdaderamente necesitan tus clientes.
  2. Falta de medios de comunicación efectivos: Si tienes un negocio o estás emprendiendo, debes tener a la mano todos los canales posibles que puedas administrar, con ello se requiere como mínimo 2 redes sociales y una pagina web, donde tus clientes conozcan tus productos o servicios; para el caso de las redes sociales debes subir contenido de intéres y compartirlo con una periodicididad mínima de cada tercer día.
  3. Atención al cliente deficiente: Si tus clientes o potenciales clientes llegan  a tu sitio web, fanpage o instagram, o se comunican vía telefónica o por otro medio y no se les responde a tiempo y de forma clara, estos terminan por desistir.
  4. Falta de Capital y Gastos Excesivos: Realiza un plan de gastos iniciales y ten presente el capital minímo para emprender; sobre todo ten presente que todo negocio es un proceso de constancia, escucha y pruebas-error, que a la larga te llevarán al modelo, producto y lenguaje adecuados para tu negocio.
  5. Falta de constancia: Es fácil desanimarnos en este caminar, pero ten presente que por mas complejo que pueda ser encontrar el camino solo se logra recorriendolo, incluso ese modelo de negocio inicial puede que no sea el planeado y termine por ser otro, pero en ultimas el descubrirlo solo fue posible por la dedicación constante. ¡Es momento de crecer y hacer realidad nuestros sueño, sigue adelante, puedes lograrlo!

¿Necesitas asesoria?

Mini Webinar Gratuito

Todos los miercoles a las 11 am te daremos tips e información vital para que tu pagina web y presencia en redes te ayuden a crecer tu negocio.

Abrir chat