fbpx
EnglishSpanish

6 preguntas sobre páginas web

En ocasiones te haz preguntado por las diferentes partes básicas y generales de un sitio web, en esta ocasión te vamos a explicar los elementos generales y conceptos que debes tener presente:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

1. ¿Qué es un dominio?
Un dominio identifica tu nombre en Internet. Si tu empresa ya posee un nombre la idea es continuar con él en Internet. (Ej. FloresAndrea, se convierte en floresandrea.com), este se paga anualmente y es necesario para que tu sitio web exista en internet.

Existen varios tipos de dominio, el más utilizado es .com, pero también existen .edu para instituciones educativas, .com.co que es propio de Colombia y muchos otros que varían según su uso.

2. ¿Qué es el hosting?
Un ejemplo muy efectivo sobre éste aspecto lo encontramos en el mundo real, donde para tener una tienda u oficina requieres un espacio físico el cual se paga un arrendamiento. En Internet esté espacio y su arrendamiento es lo que se denomina el Hosting. Son servidores en internet donde tu sitio web quedará alojado para que pueda ser visitado por cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

Vital que el hosting donde este tu sitio web ofrezca certificado SSL, es decir que tu sitio web sea seguro , esto lo puedes verificar con el candado verde junto al dominio.

 

3. ¿Cuánto puede costar un sitio web?
La inversión puede variar en la cantidad de links, información y si se hacen transacciones en linea, todo esto suma a la hora de su diseño y programación. No es lo mismo una pagina informativa que una tienda online. En Minisitios  te ofrecemos sitios web desde $390.000 >>>>

4. ¿Qué es un correo corporativo?
Es el correo que lleva tu dominio por ejemplo: tucorreo@midominio.com, es muy importante para que tengas una comunicación profesional y confiable con tus clientes. El espacio de un correo corporativo varia según el servicio que contrates. Puedes tener correos corporativos en tu hosting pero estos comparten el espacio con el sitio web.

5. ¿Cuáles son las partes esenciales de un sitio web?
Todo sitio web como mínimo en cada link contiene:

  • Head (Cabeza) donde esta el menú, el logo, un buscador, redes y el carrito en el caso de las tiendas online.
  • Body (cuerpo) Es la sección que contiene toda la información de cada link de tu sitio web, varía de si es el link de contacto, una entrada del blog o un catalogo de productos.
  • Footer (pie) Es la parte final del link y aparece en todo el sitio web al igual que el head, allí se ubican la información general de contacto (dirección, teléfonos y otros) también iconos de redes sociales y un menú de acceso rápido a las diferentes secciones.

6. ¿Qué es el CMS?
Es el Gestor de contenidos, con el que puedes actualizar la información de tu sitio web, sin tener conocimientos en código, actualmente los más famosos son Prestashop y WordPress, pero hay muchos en el mercado. Varían según la capacidad y versatilidad de uso.

¿Necesitas asesoria?

Mini Webinar Gratuito

Todos los miercoles a las 11 am te daremos tips e información vital para que tu pagina web y presencia en redes te ayuden a crecer tu negocio.

Abrir chat