fbpx

4 errores al planear tu página web

Son muchos los errores que se cometen al crear una página web, pero son de fácil solución en la medida que se detecten a tiempo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante el proceso de planeación, se debe tener presente:

  • El objetivo de la página web
  • El tipo de público al que va dirigido el producto o servicio a promocionar.
  • La forma en que la información estará dispuesta para los usuarios el internet

Error 1:  Falta de planeación

Define las características de tu grupo objetivo, las cualidades de su producto o servicio y cómo estos deben acceder a ella, mediante una forma fácil e intuitiva antes de iniciar el proceso de desarrollo del sitio web, así evitará exceso de clics, abandonos o rebotes.

Error 2: No tener claro el tipo de conversión.

Las conversiones son todas aquellas acciones que realizan los usuarios al ingresar al sitio web, por ejemplo llamadas, envío de formulario, chats, WhatsApp y otros medios de contacto, por el que ellos solicitan información del producto o servicio; Debemos tener claro, cuál es el tipo de conversión que buscamos y así ser efectivos en que esté se produzca durante todo el sitio web.

evita errores al planear una pagina web

Error 3: Hosting inadecuado

Según el tipo de sitio web que vayamos a construir, depende la capacidad del Hosting que vayamos a usar, tengamos presente que los requisitos necesarios para una tienda online no son los mismos de una página informativa o una landing page, cada uno requiere, de un tamaño de memoria, recursos de acceso, capacidad y recursos que pueda usar el sitio web cuando esté publicada, con ello evitaremos demoras en la carga o errores en los procesos que pueda realizar los usuarios.

Error 4: Una mala elección en el dominio

El dominio debe ser claro conciso y muy acorde con el servicio, producto o marca que tengamos, si la empresa o negocio ya existía o tiene un nivel de recordación (branding) usa el mismo nombre de dominio.:

¿Necesitas asesoria?

Mini Webinar Gratuito

Todos los miercoles a las 11 am te daremos tips e información vital para que tu pagina web y presencia en redes te ayuden a crecer tu negocio.

Abrir chat