Tipos de productos en una tienda online

Si tienes una tienda online o estas pensando en crear una para tu empresa o negocio, es vital tener presente el tipo de producto que necesitan para que sea efectivo la adquisición por parte de los compradores en internet.

Antes de abordar los tipos de productos que existen es vital tener presente que para crear una tienda online, debes tener la siguiente información para que el proceso: 

  1. Fotos de los productos: Estos deben tener buena resolución y si es un producto como un zapato o camisa, debe mostrar en detalle cada una de las características, esto para que la galería sea muy explicita y ofrezca información visual del producto. 
  2. Información completa: Cada producto debe tener Descripción corta. (resumen), descripción larga (detalles generales y específicos), Atributos como color, tamaño, peso, especificaciones, cantidades y tallas o tipos.
  3. Costos de envío e impuestos: Antes de definir el precio de cada producto, se debe tener presente los costos de la plataforma de pago, impuestos y costos de envío o tipo de entrega.  Leer también: Las mejores pasarelas de pago para una tienda online en Colombia >>
 

Ahora si, abordemos los tipos de producto que existen en una tienda virtual:

PRODUCTO VIRTUAL / DESCARGABLE

Aplica para cuando vendemos un curso virtual, un audiolibro o todo tipo de producto que se descarga mediante un link después de realizar el pago.

En dichos casos el usuario cuando termina de realizar el pago recibe el link en su correo y tiene un tiempo limite o cantidad para realizar la descarga o hacer uso del servicio o producto.

PRODUCTO CON VARIABLE

Son todos los productos que tiene variaciones en el tamaño o presentación del producto.

Por ejemplo la ropa que tiene variaciones en tallas y colores, allí el usuario elige antes de comprar que talla y color, por ello es vital que tu pagina web permita esta elección y se realice de forma sencilla. 

PRODUCTO SIMPLE

En muchas tiendas online tenemos productos que no tienen tipos, tallas o tamaños, solo varia en cantidad, para ello es vital  tener toda la información completa.

Por ejemplo se usa para un medicamento, productos alimenticios y otros.

Sin importar el tipos de CMS (wordpress, joomla u otro) estos tipos de productos son vitales para que la compra se haga de forma efectiva. No es algo fijo se puede ir ajustando dependiendo de las estadísticas que arrojen el sitio web.

¿Necesitas asesoria?
Abrir chat
🎯 ¿Quieres recibir asesoría sin Costo?
Hola 👇
¿Tienes preguntas?